CONTROL INTERNO

¿ QUE ES EL SISTEMA DE CONTROL INTERNO ?


Es el conjunto de acciones, actividades, planes, políticas, normas, registros, procedimientos y métodos, incluido el entorno y actitudes que desarrollan autoridades y su personal a cargo, con el objetivo de prevenir posibles riesgos que afectan a una entidad pública.

IMPORTANCIA DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO


¿Por qué es importante difundir a los funcionarios y servidores de la Municipalidad Provincial de Rioja, la importancia de contar con un Sistema de Control Interno?

La Implementación del SCI es para que sea identificada y utilizada como una herramienta de gestión para prevenir situaciones que puedan limitar o dificultar el logro de los objetivos y metas institucionales, así como promover una gestión eficaz, eficiente, ética y transparente.

Con la implementación del SCI logramos los siguientes objetivos:

» Cuidar y resguardar los recursos y bienes del Estado, contra todo hecho irregular o situación perjudicial que pudiera afectarlos.

» Garantizar la confiabilidad y oportunidad de la información.

» Promover que los funcionarios y servidores del Estado cumplan con rendir cuentas por los fondos y bienes públicos que administra.

» Promover y optimizar, la eficiencia, eficacia, ética, transparencia y economía de las operaciones de la entidad, y la calidad de los servicios públicos que presta.

» Cumplir la normatividad aplicable a la entidad y sus operaciones.

» Fomentar e impulsar la práctica de valores institucionales

¿En qué consiste el Sistema de Control Interno?





Sistema de Control Interno - ejemplo caso Gobierno Local